discos de freno

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
angel29

discos de freno

Post by angel29 »

¿puedo poner discos de freno en un eje que lleva tambores?no me refiero a desmontar todo el conjunto de freno con la bola de transmision y el palier sino simplemente a quitar los discos a un eje 2500 y montarlos en un eje ligero quitando antes los tambores lo digo porque me surgio la oportunidad de comprar el eje completo con discos ya montados pero en mal estado tanto las esferas como el morro de cerdo y me heche para atras y ahora me lo estoy pensando
gonalo
Ligeriano Iniciado

Post by gonalo »

Land Rover Santana LIGERO 88' D
NARANJA SAN POL
En proceso de restauración.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Bueno,veo que gonalo te ha puesto un enlace,lo puedes montar simplemente poniendo el soporte para las pinzas.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
angel29

frenos

Post by angel29 »

Gracias a los dos ,el enlace ya lo habia leido pero aun asi me quedaban algunas dudas luego ya vi las fotos de Manttinos y creo que lo tengo mas claro mañana llamare al desguace y le dire que me los desmonte otra cosa me han dicho que luego tengo que homologarlos cara a la ITV ¿que sabeis de esto?
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Ni caso,no saben si llevaba discos o tambores,si tú no lo dices ellos no se dan cuenta ya que a partir de una fecha de producción los Ligeros montaron discos de serie.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Mi Ligero lleva discos delante de serie y atrás le he montado los de 109
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Jorge,eso si que ya da el cante un poco en la itv.
¿que tal puede el servo con ellos?,leí en alguna parte que no daba suficiente para discos a las 4 ruedas.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Pues frena estupendamente, un porcentaje muy alto de deceleración para su peso, sobre la ITV la diferencia de diámetro de un tambor al otro es de 1 pulgada, un par de dedos. Ferdinand porsche dijo que un porsche no vale por lo que corre, sino por lo que frena, y a la hora de mejorar un vehiculo yo prefiero empezar por ahí.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Pero al considerarse reforma de importancia te pueden poner problemas aunque lo que hayas hecho es mejorar,se rigen por lo que esta escrito.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
jjle
Socio
Socio

Post by jjle »

Jorge entiendo que lo que le has montado atras son el conjunto de frenos de zapatas del 109 porque con frenos de disco atras no de dejan pasar la ITV. A mi se me ocurrio ponerselos a un sereie III que tenia, frenaba fenomenal y se los tuve que quitar y ademas homologar los delanteros.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Creo que ha sido un error de entendimiento,y como dice jjle seguro que Jorge se refiere a tambores de 109.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Monté plato portazapatas, zapatas, bombín y tambor trasero, si encuentro una ITV que uno de sus operarios saca un calibre me mide el diámetro de los tambores pues cree que son 25`4 milimetros y me dice que tengo que homologarlos le doy un beso, a él por poner tanto celo en su trabajo, al ingeniero por hacer lo que realmente se debe hacer y a la administrativa que te dice son 34 con 64 y te da un numerito y te dice espere a ser llamado por megafonìa. Aquì en España es todo homologable todo depende de lo que quieras pagar, en otros sitios puedes ponerle lo que quieras en el coche todo depende de lo que quieras pagar por el seguro...
COLA
Ligeriano Habitual

Post by COLA »

Un saludo angel.Si me puedes decir si ese 2500 esta en un desguace esque me hacen falta unas cuantas cosas.Los discos si quieres yo voy ha quitar los mios que estan bastante bien,tienen las bolas perfectas,y es como tu dices quitar los bujes de serie y pones estos,se tarda unos 20 minutos.
LUIS
Socio
Socio

Post by LUIS »

Jorge dices que montaste los tambores del 109 ? los ligeros ya venian con los frenos del 109 por lo menos los civiles
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Image
angel29

discos de freno

Post by angel29 »

Me parece estupendo Cola los discos me vendrian fenomenal te pongo un privado con mi nº de movil y quedamos para tratar el precio y por lo de el desguace es Desguaces Avd de Madrid estan en Valladolid en el Poligono de Argales y en Mojados en la carretera de Matapozuelos los Land los tienen en Mojados tienes que llamar y preguntar por Jose a veces tambien esta el jefe se llama Alvaro pero el que entiende es Jose el dia que fui tenia un 109 motor 2 1/4 un cazorla y el 2500 DL todos bastante completos,saludos.
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

son iguales los de 109 de 4 cil yo he montado los de 6 cil es 1 pulgada más de diametro
LUIS
Socio
Socio

Post by LUIS »

OK Jorge,el diametro no te lo mira ni dios.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Jorge escribio:
y a la administrativa que te dice son 34 con 64
Ya te digo Jorge,se merece ese beso la administrativa,aquí te dicen son 59 con 08 y se te queda una cara...,supongo que dentro de 6 meses seran 62 o 63,y así sucesivamente y luego dicen que hay ladrones en la calle,si solo con cercar el recinto mira todos los que se llevan pa´la trena :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

A mi la ITV me resulta una medida hipócrita totalmente, pues me estas cobrando por pasarla, simplemente veo afán recaudador, pero si la tienes gratuitas y exiges lo que realmente debes exigir como se merece la cosa si deberia funcionar. Estoy seguro que casi todos lavamos el motor y los bajos antes de ir a la ITV, yo en la cola siempre lo limpio por debajo, en esta última me quemé con el escape, yo se que tengo una fuga por el retén del cigüeñal, tengo blindado parte de los bajos y sin homologar, los frenos de 109, mis asientos son de Seat Ibiza, etc, una vez el que firma en la documentacion al final, me pregunta porqué no tenia techo mi coche, a lo que le respondí, es que es descapotable, y es de fabricacion nacuonal, que si vas con algún engendro americano... En Almería ahora todas las estaciones, que eran privadas, han sido compradas por la junta de andalucía, con lo que los trabajadores se han comvertido de la noche a la mañana en funcionarios sin hacer oposición ni nada, y se que este negocio ha costado un pastón, no sé sólo veo recaudación.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Jorge,de acuerdo contigo al 100%,no sirve mas que para recaudar,(lamentablemente como todas las medidas de trafico de este país),si en verdad se preocupasen de la seguridad sería gratuita,entonces la gente iría con otra cara,pero si encima de joderme 60 euros me van a causar molestias y contratiempos es como para pensarlo (cosa que hace mucha gente que se pasa la itv por el forro de los ....... .
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Post Reply