¡SOS! ¿tras meter la palanca amarilla que me ha ocurrido?
-
ligeroamarillo
- Ligeriano Novato
¡SOS! ¿tras meter la palanca amarilla que me ha ocurrido?
Lo dicho, la curiosidad me mataba. Con el ligero en marcha y en punto muerto, introduzco la palanca amarilla, y ala, el carro no le entran las velocidades hacia delante, ni una!. Solo me camina hacia atras, de echo me hace tal juego la palanca de cambios que me dejo acojonado!. Nada, he activaco la otra palanca, me ha saltado la amarilla y ala, se queda igual. Solo camina hacia atras, y diablos, sigue el mismo juego de la palanca de cambios, que parezca que por recorrido tenga una 7ª velocidad! Me he cogido un cabreo que no os imaginais, y ala, aqui estoy leyendo un libro donde intente explicarme que ha ocurrido, pero si me orientais, pues lo agradeceria.
-
LUPUS GALAICO
fijate en la base de la palanca de cambios ..... aunque no se ve bien ( pensè que tenia una foto mejor ) en esta foto ves que en la base tiene como una bola mira que en esa bola no estè roto el pivote que tiene en una ranura.....si es asi ........taladra y puedes poner un tornillo .
la funcion de ese pivote es que la palanca no gire loca

un saludo desde galicia
la funcion de ese pivote es que la palanca no gire loca

un saludo desde galicia
-
ligeroamarillo
- Ligeriano Novato
-
ligeroamarillo
- Ligeriano Novato
- rcrespo
- Administrador

Siempre recomiendo para estos casos pasar por la parte de mecánica de la web, no del foro de la web, la gente me envía cosas y yo las cuelgo para que sea de utilidad para todo el mundo.
Mira a ver si esto te soluciona algo.
http://www.santanaligero.com/reparacion ... ambios.htm
Mira a ver si esto te soluciona algo.
http://www.santanaligero.com/reparacion ... ambios.htm
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

- JORGE
- Ligeriano Habitual
extraño es un rato, perdona que te haga esta pregunta , vamos a ver, la bola roja hacia delante pegada a la calefaccion, la bola amarilla arriba, funciona bien...... ¿bola amarilla abajo y sólo funciona hacia atrás? no es normal......¿puede ocurrir que la bola amarilla la tienes permanentemente abajo y cuando la subes no transmite movimiento a las ruedas?
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
-
ligeroamarillo
- Ligeriano Novato
Te respondo jorge que desde que introduje la palanca amarilla, luego la quite con la roja hacia atras. La roja la he llevado nuevamente hacia su sitio, y la amarilla ha vuelto a subir. Desde ese instante, la palanca de cambio tiene un enorme juego ( me dice Lupus que pueda que el tornillo este roto, cosa que no he podido mirar porque no ha parado de llover aca ) y con ese gran juego de palanca, solo me camina hacia atras el ligero. Osea, me he quedado supermosqueado!
Si hoy deja de llover, desmonto y miro, si es posible saco alguna foto para que vean ustedes.
Si hoy deja de llover, desmonto y miro, si es posible saco alguna foto para que vean ustedes.
-
LUPUS GALAICO
Jorge, el tornillo que dogo que puede estar roto( que no es un tornillo sino mas bien como un bulòn pequeñito ................es que jajajaj no me acuerda ahora el nombre .... me quede en blanco
) .
para explicarme mejor .....en la base de la palanca de cambios tiene una bola con una ranura en vertical ....pues sospecho que tiene roto o gastado un especie de bulon que tiene dentro de esa ranura .
la funcion de esa ranura con el dichoso bulon ( que no me acuerda ahora el verdadero nombre) es que la palanca de cambios no gire loca que es lo que le pasa a ligeroamarillo.
a mi me pasò una vez en el 109 y al poner la tercera velocidad.....................casi le daba con la palanca a la guantera ya que gira loca .
no se si me explique o liè mas el asunto jejejejeje
un saludo desde galicia
para explicarme mejor .....en la base de la palanca de cambios tiene una bola con una ranura en vertical ....pues sospecho que tiene roto o gastado un especie de bulon que tiene dentro de esa ranura .
la funcion de esa ranura con el dichoso bulon ( que no me acuerda ahora el verdadero nombre) es que la palanca de cambios no gire loca que es lo que le pasa a ligeroamarillo.
a mi me pasò una vez en el 109 y al poner la tercera velocidad.....................casi le daba con la palanca a la guantera ya que gira loca .
no se si me explique o liè mas el asunto jejejejeje
un saludo desde galicia