Hola,
Tengo un Serie III lightweight y me va perdiendo liquido de frenos por la rueda delantera izquierda. De momento no toma aire porque no se ha quedado sin líquido.
He quitado la rueda y luego dos tornillos gordos con punta phillips, pero el tambor no sale. ¿Hay que desmontar algo más o solo hacer palanca con algo y unos toques de martillo?
Gracias
DESMONTAR TAMBOR DELANTERO
Yo no sé si esos vehiculos llevan los tambores como los Ligeros,este es delantero

doble bombín y dos tornillos para destensar,de todas formas no tienes pega si lo tienes en el aire gira el tornillo hasta que haga tope y mira si se mueve el tambor,si se agarra pues giralo al lado contrario.
Un saludo
doble bombín y dos tornillos para destensar,de todas formas no tienes pega si lo tienes en el aire gira el tornillo hasta que haga tope y mira si se mueve el tambor,si se agarra pues giralo al lado contrario.
Un saludo
- REGE
- Ligeriano Habitual
Una vez destensadas las zapatas,si el tambor no quiere salir hay que aporrearlo de manera CONTUNDENTE en su cara exterior con un buen martillo; hasta que se despegue.
Al aporrear,mucho cuidadín de no golpear los 5 espárragos de las ruedas,que te puedes cargar el paso de rosca.
Al aporrear,mucho cuidadín de no golpear los 5 espárragos de las ruedas,que te puedes cargar el paso de rosca.

Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Los tambores tienen uno o varios taladros donde van los tornillos que lo sujetan al buje.
Además de estos, suele tener otro que no tiene agujero en el buje. Roscando un tornillo largo, de igual métrica y paso (método este no vale, este tampoco,... este sí), consigues soltar el tambor.

Es el pequeñito que hay entre los de los grandes para los esparragos de las ruedas. El otro, con bisel, es el del tornillo que lo sujeta al buje(que a veces cuesta más sacarlo que sacar el tambor en cuestión)
Luego es cuestión de ir golpeando ligeramente a cada lado del labio interior del tambor (si tienes una maza de goma, mejor).
Y mirad lo que he encontrado buscando fotos de tambores:
http://perso.wanadoo.es/serraiperalta/l ... oject.html
Además de estos, suele tener otro que no tiene agujero en el buje. Roscando un tornillo largo, de igual métrica y paso (método este no vale, este tampoco,... este sí), consigues soltar el tambor.

Es el pequeñito que hay entre los de los grandes para los esparragos de las ruedas. El otro, con bisel, es el del tornillo que lo sujeta al buje(que a veces cuesta más sacarlo que sacar el tambor en cuestión)
Luego es cuestión de ir golpeando ligeramente a cada lado del labio interior del tambor (si tienes una maza de goma, mejor).
Y mirad lo que he encontrado buscando fotos de tambores:
http://perso.wanadoo.es/serraiperalta/l ... oject.html