Montaje decantadorº

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
jordilr
Ligeriano Habitual

Montaje decantadorº

Post by jordilr »

Después de varias veces que se me para el 109 he estado pensando que quizas lleve el decantador montado al revés de una vez que lo desarmé para limpiarlo.
Alguien podría decirme como va el embudo que lleva en el interior? Si va en posición como si fuera un embudo normal o al revés.
Gracias.
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Al contrario que un embudo, es decir, la parte pequeña hacia arriba.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

¿cambiastes las gomas? el embudo como dice roberto, y el filtro del aforador ¿lo limpiastes? suele ponerse puñetero el circuito
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

Gracias por la respuesta Roberto.

Jorge, he cambiado TODO. Primero cambié el depósito porque tenia óxido y pensé que cogia restos de herrumbre, al mismo tiempo puse aforador y tuberías nuevas y por supuesto el filtro. Parecía que lo habia solucionado pero al cabo de unos 500-1000km, me lo hace de nuevo. Cambio la bomba de gasoil manual (la que tiene el gatillo para ayudar a la inyectora), porque los sintiomas parecían que se hubiera roto la membrana. Tira uno rato y al cabo de nada otra vez igual. Vuelvo a purgar, hago un apaño con el tubo que sale del aforador que parece que coge aire y tiré otros 200-300km.

Al final este domingo me vuelve a dejar tirado, primero he puenteado el decantador y ha arrancado de nuevo tras varios intentos pero por solo unos 10km's. Luego se ha vuelto a parar y puenteando tambien el filtro he conseguido volverlo a arrancar (casi sin batería ya) para llegar hasta casa.

Entre tanto también le pusé inyectores limpios y repasados, limpié el decantado.... y ayer terminé por cambiarle la bomba inyectora pues ya es lo último que me faltaba por cambiar. Ahora hoy volveré a cogerlo y a ver que pasa. Pero ya saldré con la garrafa quet engo preparada con un tubito para meterle directamente a la bomba si empieza a hacer el burro otra vez.

Visto lo de este fin de semana que poniendo el tubo directo del depósito a la bomba manual quias coguiera aire porel filtro de gasoil pero ya no lo entiendo pues lo desmonté y parecía estar bien. A ver si hoy resiste y no se para, ya os contaré

Saludos
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Así me tiré yo bastante tiempo hasta que dí con la avería,el pobre Ligero estaba como en la U.V.I,con gotero incluido :lol: :lol: :lol:
Image
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Manttinos, que los columpios son para los niños...
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

:lol: :lol: :lol: :lol:,ya ves Roberto que los mayores tambien le podemos dar un buen uso.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

Muy bien manttinos pero CUAL ERA LA AVERIA??? :shock:
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Aunque no me grites te contesto igual :lol:.
A mí me pasaba que a ralentí iba bien pero en cuanto le solicitaba combustible empezaba a hacer burbujas hasta que se paraba,¿que pasaba?,pues que el decantador estaba anulado y los manguitos estaban empalmados con un tubo y en este estrechamiento habia suciedad,al solicitar gasoil y succionar la bomba de alimentacion y no haber suficiente paso pues tomaba aire de donde podia osea de las conexiones de manguitos y racores,todo esto me trajo de cabeza bastante tiempo y despues de muchos inventos y pruebas lo solucioné.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

Bueno, disculpa pero es que me tiene un poco (o mas bien un mucho) irritable ya. Con que la mujer lo llame trasto viejo ya me basta, si encima le doy motivos para que desconfie.....imaginad.

Bueno, espero haber solucionado todo pues ya no me queda nada que cambiar. De momento hoy lo he cogido y funciona, a ver cuanto aguanta. Ayer lo tuve mas de 5 minutos con el aforador fuera del deposito y el muy :evil: no se paro.
Gracias
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Muchas veces las arandelas de cobre o de aluminio no hacen buena estanqueidad y te vuelves loco, tambien ocurre con los racores, y alguna vez a pasado que de rozar nua manguera a hecho un poro lo justo para que no salga casi gasoil, pero sii para que entre aire... suerte
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Post Reply