Pues eso, tengo una duda con las horquillas de la caja de cambios.
Una vez limpitas haciendo una revisión visual de las tres horquillas, veo que la de marcha atrás es la única que esta mal, pero la cuestión es que como es la primera vez que veo estas piezas en vivo y en directo, me gustaría conocer la opinión de los más curtidos en este tema.
La de marcha atrás, tiene una marca, medida con el calibre, la horquilla tiene 6 mm de espesor salvo en la zona de la marca que tiene 1 mm menos es decir, 5 mm. Esto es mucho desgaste como para cambiarla.
Las otras dos, aparentemente las veo bien, pero necesito vuestra opinión.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
Hombre si antes de abrir la caja no te hacia cosas raras tranquilo que eso es desgaste general, he visto horquillas mucho peores. Comprueba el estado de los sincros y del casquillo de bronce y de sus holguras respecto a los piñones, mete retenes, rodamientos y juntas nuevas y caja para otra temporada . De todas comprueba la holgura del piñon de M.A respecto a su eje haber si baila mucho y es eso loque ha hecho ese desgaste en la horquilla o simplemente a sido del uso
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje
Compre un kit de reparación en Inglaterra el cual lleva todo lo necesario, o buen casi todo lo necesario para dejar la caja en condiciones, sincros, casquillo de bronce, retenes, rodamientos, juntas, etc...
He cambiado todo lo mencionado, es decir esta quedando la caja nueva, pero la cuestión como nunca he visto unas horquillas gastadas, pues era mi duda, si se ven bien, mal o muy mal. Esa es la cuestión.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
Yo mi opinion, la veo normal para tirar otros tantos años. De todas manera saber si alguien te responde y comparamos opiniones. Yo te puedo decir que la horquilla 1º/2º las he visto mucho mas gastadas y las velocidades entraban bien.
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje