Una consulta para profesionales.....o sea todos.... menos Disconaranja que no se entera....mirar esta foto porfa:
como se aprecia, me falta el ajuste de goma que va del tubo del depresor al servo, solo esta el agujero: Donde le puedo encontrar la junta de goma?????
La marca es Bendix, según pone, es el bueno o el malo?
Este terminal es para el pedal es el buen, sé que lo hay de dos formas de horquilla y normal, este cual es, es el bueno?????
Gracias.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Mario Montes wrote:Una consulta para profesionales.....o sea todos.... menos Disconaranja que no se entera....mirar esta foto porfa:
como se aprecia, me falta el ajuste de goma que va del tubo del depresor al servo, solo esta el agujero: Donde le puedo encontrar la junta de goma?????
La marca es Bendix, según pone, es el bueno o el malo?
Este terminal es para el pedal es el buen, sé que lo hay de dos formas de horquilla y normal, este cual es, es el bueno?????
Gracias.
No creo que te resulte muy complicado encontrarlo en algun desguace. Esos servo se instalaron a mogollon. Es el bueno dicho sea de paso.
Mario Montes, hace dos años compre un 109 en un estado lamentable pero en marcha pero por 200 euros que voy a pedir, bueno el hombre mayor se monto conmigo de copilto para indicarme la salida del pueblo y yo acostumbrado a que los series no frenan, achucho y veo que frena de muerte. al levantar el capo veo una bomba y un master BENDIX y cuando desguace el land lo guarde. Cuando he restaurado mi 88 especial se lo he puesto ademas de frenos de disco delanteros girling y calderin de vacio y te puedo decir que tiene una frenada acojonante. Yo para mi estos de chapa bien sean BENDIX o LUCAS funcionan mejor que los de plastico de AUTOPLAS.
Sobre el ajuste de goma prueba a mirar en algun desguace ya que suelto no te lo vende ni estanfi, sino seria cuestion de adaptarle uno. Saludos
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje
Ojo!! Mario tienes que mirarlo bien haber si es de 109 o de 88 el de 88 es mas pequeño, yo tengo uno como ese marca Jorge que me imagino sera como el tuyo, se lo quise poner al mio y era mas pequeño debe de ser de un 88.
Por que como ya sabeis los LIGEROS llevan los frenos del 109.
Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
el master no pasa nada realemnte por ponerle mas peque lo unico que hay que hacer mas fuerza ya que te hace menos vacio en relacion al diametro de la bomba, pero de poner pon el suyo. Lo que hay que tener en cuenta es el diametro de la bomba que en el caso de los ligeros y los 109 civiles la bendix era de 25,4 mm de diametro interior y el los 88 civiles el diametro de la bomba era de 24 mm.
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje
Mario todo depende del tipo de anclaje que lleves en el pedal, si es diferente al que llevas, saca la horquilla que va unida al resto del servo freno con un cir-clip es una especie de arandela que no cierra y en sus extremos hay dos ojos donde meter un alicate de puntas redondas y extraerlo.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás