AYUDA:como limpio los carters delanteros

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
R.H.A.

AYUDA:como limpio los carters delanteros

Post by R.H.A. »

buenas tardes: podria alguien indicarme como puedo limpiar interiormente los carters delanteros; pensaba que tenian valvulina pero :? :? sorpresa :shock: :shock: en el DR. hay dentro aire y algo asi como barro y en el IZ. algo menos de aire y algo parecido a los mocos.
No penseis que no cuido mi santana es que en el taller donde lo lleve por por primera vez cuando lo compre me aseguraron (y cobraron) :oops: que le habian revisado los niveles............. y claro estaban todos.............. :evil: :evil: vacios pero todos.
De momento los he vaciado de porqueria y los he rellenado de sae 90 ¿los dejo una temporada asi ,ruedo un pococon ellos y en 100 km les hago otro cambio? ¿o no me sirve de nada y lo mejor es desmontar?
Alfredo
Ligeriano Habitual

Post by Alfredo »

¿Nadie resuelve esta duda? Yo no soy ningún experto, pero supongo que para vaciar cualquier cárter, lo mejor es circular un rato para que se caliente y se remueva lo que haya dentro, y luego vaciarlo (hay un enlace en el apartado de mecánica con todos los tapones de llenado y vaciado). Saludos.
Angel
Socio
Socio

Post by Angel »

Yo te recomendaría:

1.- Añadir un litro de gasoleo por el tapón de llenado de los grupos y rodar un poco para calentar y disolver el engrudo.

2.- Vaciarlo.

3.- Repetir la operación y evaluar la viscosidad de este segundo vertido.

Si está aceptable, pasar al punto 4. De seguir repugnante volver al punto 1.

4.- Llenar con un litro de valvulina, volver a rodar un buen rato, incluso unos días.

5.- Vaciarlo y llenarlo con la valvulina definitiva. (1,75 l/grupo para 4 cil.)

6.- Invitarme a un par de jarras de cerveza (0,5 l/jarra).
ImageImage
Image
R.H.A.

Post by R.H.A. »

Muchas gracias a todos por los consejos.
De momento los he llenado con valvulina y estare rodando con ellos asi durante unos dias. Cuando vuelva a cambiar vere que es lo que sale de ahi dentro,si la cosa no cambia pasare a lo que dice Angel y le meto gasoil a ver que ocurre.
Angel lo de las cervezas si alguna vez coincidimos dalo por hecho.
Un saludo.
Post Reply