Sustitucion amortiguadores/ballestas

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
RAFALIGERO
Ligeriano Habitual

Sustitucion amortiguadores/ballestas

Post by RAFALIGERO »

Buenos dias foreros.
Voy a empezar a darle un repaso general al Ligero y ya empece este pasado fin de semana por la limpieza del sistema de refrigerancion.
Ahora quiero meterle mano a la suspension.
Me planteo cambiar los amortiguadores y ballestas, pero me gustaria me dierais algun consejo al respecto, marca, si ballesta parabólica o la que trae, donce comprarlos, referencias, etc.
Gracias de antemano.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

En primer lugar yo te recomendaria amortiguador de gas,a partir de ahí y dependiendo de lo que te quieras gastar la ballesta parabolica es mas comoda y al llevar menos hojas te traen mejor acero en contra es que son carillas,te sube mas la altura con respecto a las normales con lo cual necesitaras un amortiguador mas largo,(Luixmi te puede decir algo al respecto),y lo mas importante silentblocks de poliuretano (merece la pena la inversion),y por ultimo echale un vistazo a la pagina de paddock,ahí encontraras de todo.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
RAFALIGERO
Ligeriano Habitual

Post by RAFALIGERO »

Gracias manttinos.
Ya le echado un vistazo a la pagina de paddock y si, hay de todo, pero me pierdo con el tema de las referencias para nuestros ligeros (entiendo que son los que indican para series) de ahi que solicite de vuestros consejos ya que la experiencia es un grado.
Por otro lado he leido que al subir con las ballestas parabolicas afecta a la transmision y eso si me preocupa, haber si por mejorar en suspensión me cargo la transmision.
Haber si Luixmi me echa una mano.
Gracias.
manttinos wrote:En primer lugar yo te recomendaria amortiguador de gas,a partir de ahí y dependiendo de lo que te quieras gastar la ballesta parabolica es mas comoda y al llevar menos hojas te traen mejor acero en contra es que son carillas,te sube mas la altura con respecto a las normales con lo cual necesitaras un amortiguador mas largo,(Luixmi te puede decir algo al respecto),y lo mas importante silentblocks de poliuretano (merece la pena la inversion),y por ultimo echale un vistazo a la pagina de paddock,ahí encontraras de todo.
Un saludo
jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

Hola, yo monté los ProComp de Paddock y la verdad es que van bien, sin cambiar nada mas se nota mucha diferencia especialmente en curvas de carretera (imagino que cambié los de origen con 30 años así que imagino que con cualquier otra cosa también se hubiera notado :oops: )
Para orientarte:
Front: delanteros
Rear: traseros
LWB: 109 (largo)
SWB: 88 (corto = Ligero)
A partir de esto marcas, modelos, precios....
Saludos
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Sobre todo no montes los baratos hidraulicos,yo los reventé en un mes (soy un poco bruto :lol: :lol:),pero bueno era novato en esto :oops:,al final te gastas el dinero 2 veces,hace tiempo que llevo unos De Carbon y van de maravilla
Image
Ya no estan tan nuevos :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
RAFALIGERO
Ligeriano Habitual

Post by RAFALIGERO »

Haber si alguien me indica si estas son las referencias correctas, gracias

Description Part No Price Qty Amount
Rear Road Spring RH 517588 £29.63 £59.26
Rear Road Spring LH 517589 £29.63 £59.26
de Carbon Gas Shock Abs - Front DA4162 £34.50 £69.00
de Carbon Gas Shock Abs - Rear DA4163 £34.50 £69.00
Total £256.52
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Esas ballestas son las del modelo de gasolina,no pasa nada,yo te las recomiendo,yo llevo detras del modelo gasolina y delante del diesel de 11 hojas,si bajas un poco en este mismo foro veras un post mio que se titula "gemelas",se habla sobre las ballestas.
Los amortiguadores es la referencia correcta.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
RAFALIGERO
Ligeriano Habitual

Post by RAFALIGERO »

Gracias manttinos.
Hay una cosa que me choca respecto de las hojas de las ballestas; me dices que las seleccionadas son del gasolina. Mi ligero diesel que lo he mirado esta tarde tiene 7 hojas en las ballestas delanteras, las traseras no las he mirado, pero delante seguro son 7. Como que tu llevas 11?.
Un saludo.

manttinos wrote:Esas ballestas son las del modelo de gasolina,no pasa nada,yo te las recomiendo,yo llevo detras del modelo gasolina y delante del diesel de 11 hojas,si bajas un poco en este mismo foro veras un post mio que se titula "gemelas",se habla sobre las ballestas.
Los amortiguadores es la referencia correcta.
Un saludo
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Creo que las de 7 son bastante flojillas,las mias estaban planas completamente,me hacia tope el eje a cualquier bache y menos mal que solo era eso,pregunta a Lupus lo que le pasaba a el,que jodio 2 cajas por hacer tope la transmisión por llevar las ballestas cedidas.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
RAFALIGERO
Ligeriano Habitual

Post by RAFALIGERO »

Las mias no estan mal, es mas creo que incluso me podría plantear no cambiarlas. Mi ligero lo tenía un tio un tanto caprichosillo y la verdas es que lo tenía cuidado.
Según el nunca hizo campo y lo creo, el coche esta bastante bien para ser del 82.

manttinos wrote:Creo que las de 7 son bastante flojillas,las mias estaban planas completamente,me hacia tope el eje a cualquier bache y menos mal que solo era eso,pregunta a Lupus lo que le pasaba a el,que jodio 2 cajas por hacer tope la transmisión por llevar las ballestas cedidas.
Un saludo
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

puñeteras ballestas cedidas :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .
yo delante ahora llevo 9 hojas y detràs 11 .
si tus ballestas estan bien dejalas asi.........a menos que quieras poner las parabolicas , que por los que se las tienen puesto ....el ligero va mas suave en los baches , pero tambien e oido que si no le pones barras estabilizadoras balancea mucho..........es lo que tengo oido ehhh.

y no os extrañeis de que si son 7 , 9 ò 11 hojas ......hay varios tipos de ballestas ( en dureza me refiero ).

un saludo desde galicia
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Yo sin dudarlo parabolicas, poliuretano en chasis y ballestas y los extra long de padock, vamos todo de padock y no vas a tener problema de ningun tipo con alturas ni nada.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

según los despieces de Santana, los ligeros diesel llevan las ballestas de los series gasolina. Por que, pues no lo se pero es así. Evidentemente le puedes montar las de cualquier series pero así es como van las originales.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
RAFALIGERO
Ligeriano Habitual

Post by RAFALIGERO »

Gracias a todos.
Creo que a la vista de lo que me decis optare por llevar el ligero a algun taller y que me miren las ballestas, a la vista de lo que me digan cambio ballestas/amortiguador o solo los amortiguadores.
Un saludo a todos.
R.H.A.

Post by R.H.A. »

buenas:sobre este tema quisiera una pequeña aclaracion mi santana lleva 10 hojas atras y 11 delante ¿es por esto que esta un poco caido del eje trasero o es que ya venian asi de serie?,por lo que se ve en las fotos que tengo de la " Raza Santana" parece que todos estan un poco caidos de los cuartos traseros ¿no?.
R.H.A.

Post by R.H.A. »

¡A por cierto que se me olvida: ¿que debo hacer para el mantenimiento de las ballestas?
las cuatro estan con oxido por dentro ¿las tengo que desmontaar y pintar? , ¿limpiar con algun liquido limpiador? o¿hay que engrasarlas ?
un saludo..
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Para el mantenimiento, mete en un bote, gasoil y aceite de coche, mezclalo y unta las ballestas con una brocha.
Veras que cambio.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
R.H.A.

Post by R.H.A. »

buenas: rcrespo he seguido tu consejo y como dice el chascarrillo popular "EL ACEITE NO ES DIOS PERO HACE MILAGROS" :) :) ,carajo parecen otras.Las he dejado bien a remojo lo unico es preguntar si las dejo asi o tengo que darles un poco de limpiador (por aquello de que se llenen de polvo al circular por camino)
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Dejalas así, si le das limpiador eliminas el gasoil y aceite.
Cada X tiempo limpias y vuelves a engrasar.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
R.H.A.

Post by R.H.A. »

Buenas:llevas razon ayer le di un poco de cañita por los caminos haciendo un poco de polvo y nada de guarreria acumulada, ademas pienso que con el tiempo de lluvias que viene mejor tenerlas engrasadas.
un saludo y gracias.
Mario Montes
Socio
Socio

Post by Mario Montes »

Yo seguí el consejo de Rege, primero gasoil, bien mojaditas y luego grasa y mas grasa, no pasa nada con el polvo y el barro.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
R.H.A.

Post by R.H.A. »

Por cierto: el aceite era sintetico supongo que no le hara mal al santana :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: con estas polemicas que os traeis con lo del aceite tengo un trauma.... :roll:
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Pues sigiendo la misma norma que con los motores, si es sintetico digo yo que durara más tiempo engrasadas. :lol: :lol: :lol: :lol:
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Ya estamos al lio otra vez ..... :lol: :lol: :lol: :twisted:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo