Exceso de humo en arranque en frio.

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
Jose - El Escudo.

Exceso de humo en arranque en frio.

Post by Jose - El Escudo. »

:roll: Hola Amigos: Tengo un problema que me esta volviendo loco en mi LIGERO. Cuando le arranco en frio y lo dejo al ralenti un rato empieza a fallar y a echar humo blanco a tope, acelerandose entero. No lo hace siempre y si le arranco y empiezo a andar con el ni falla ni nada, solo es alguna vez, no todas y si lo dejo al ralenti.... Me tiene loco este problema porque no doy con el. Si me podeis ayudar o os ha pasado a alguno os lo agradeceria enormemente que me dijerais de que puede ser. Gracias.
jjle
Socio
Socio

humos

Post by jjle »

Revisa las toberas, casi seguro que hay alguna que inyecta mas gas oil de la cuenta y si estan bien adelanta un poquito la bomba inyectora (unos dos milimetros) y pruebas hasta que no salga humo blanco.
Suerte
Rusbel
Ligeriano Habitual

Post by Rusbel »

como dice jjle revisa las toberas puede que alguna no pulverice bien y gotee. Yo les llevaria a un bombero y te les tara a 135 bares que es a lo que rompe un inyector de landy. Depues de esto cala la bomba en condiciones y solo te deberia de hacer algo de humo blanco en frio hasta que se calientan las precamaras. Humo negro te puede sacar algo cuando das pistones fuertess y el regulador no corta a tiempo y mete mas gasoil de lo debido. Tambien Hechale un limpiainyectores y dos litros de gasolina al gasoil y vas provando. Ya nos contaras como va el tema
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Rusbel
Ligeriano Habitual

Post by Rusbel »

Ademas de esto tambien revisa el vaso decantador de combustible. Vaciale y limpiale , este elemneto protege en cierta manera la entrada de agua a circuito de presion (bomba,inyectores)
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Jose - El Escudo.

Es muy raro lo que hace.

Post by Jose - El Escudo. »

Lo raro de todo es que no lo hace siempre y si comienzo nada mas arrancar a andar, perfecto. Es si lo arranco y lo dejo al ralenti entonces empieza a fallar y a echar humo blanco que no da de si el escape y se acelera solo entero.... Entonces lo paro, lo vuelvo a arrancar, le cuesta un poco y lo acelero bien y se le quita..... Me tiene loco el tema. Tengo un poco adelantada o atrasado, no lo seahora mismo, la bomba, quiza pueda ser por eso ?. Andando no ahuma ni una gota, ni al ralenti ni nada, solo cuando le da ese punto :(
RAFALIGERO
Ligeriano Habitual

Post by RAFALIGERO »

a mi tambien me pasa en frio, ralentí humo blanco, cuando ando con el y empieza a coger temperatura, humo negro. Tambien es por la tobera?
Post Reply