Consumo muy muy excesivo de aceite

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
manttinos
Socio
Socio

Consumo muy muy excesivo de aceite

Post by manttinos »

A ver quien me da una idea porque yo no me lo explico,me gasta una burrada de aceite y no echa humo blanco nada mas que un poquito al arrancar,al ralenti tampoco echa humo ni blanco ni negro,¿será de retenes y guias de valvula?.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

manttinos...............enterate cuando te cobran por rectificar el motor que quitaste , desmontando tù el bloque y montandolo de nuevo tù.
te acuerdas de la charla que tuvimos en gouveia??? creo que te puede salir la cosa en 600 euros mas o menos .

lo de los 600 euros es lo que te cobraria la rectificadora y los pistones .

que me parece que el motor que tienes bebe mas aceite que el mio , y el mio bebe ehhhh.

un saludo desde galicia
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Yo creo que puede ser lo que dice Lupus desgaste excesivo de cilindros, si fuera de retenes de valvula reteniendo tenia que echar humo.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
jjle
Socio
Socio

aceite

Post by jjle »

Quita la culata y si no tiene mucho rebaje los cilindros le das con un bruñidor , le colocas unos segmentos GOETZE y le pones loe retenes de valvula nuevos.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

La cosa es que el otro motor soplaba muchisimo por el respiradero y este en cambio no,y no le veo humo blanco lo que el otro incluso a ralenti echaba,por eso me desconcierta.
Lupus,hay que contar eso mas bomba e inyectores que son otros 600,y para gastarme dinero prefiero hacerlo en un motor mas potente.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
REGE
Ligeriano Habitual

Post by REGE »

Pues no lo entiendo muy bien Manttinos,si dices que gasta una "burrada" de aceite eso debería manifestarse de alguna manera por el tubo de escape en forma de humos blancos o blancos azulados. Ya sea por desgaste de retenes de válvulas como por desgaste de cilindros o segmentos.
Si hay desgaste de cilindros y segmentos,los gases de las explosiones pasan en parte al cárter motor,creando sobrepresión que sale por el único sitio posible:respiradero de gases a la admisión junto con aceite mezclado que pasa a quemarse en la combustión produciendo humo blanco-azulado.

En el caso de desgaste de retenes de válvulas,el proceso es similar.Los gases de las explosiones (válvulas de escape) se escapan por dichos retenes creando la misma sobrepresión explicada anteriórmente en el carter de balancines,que pasa a quemarse acompañados de aceite por el mismo respiradero y a traves de la admisión a los cilindros.
La misma sobrepresión citada pasa también acompañada de aceite desde la culata a través de los retenes de las válvulas de admisión a quemarse a los cilindros,esta vez diréctamente por las válvulas de admisión;sin pasar por el respiradero.
En todos estos casos el síntoma es humo blanco en el escape.

Con esto te quiero decir que el aceite en los motores de combustión interna no desaparece así sin más, sin dejar humos en el escape.

salvo que se escape al exteriór por alguna fuga en el carter o algo así.
¿has mirado si lo tira por alguno de los dos retenes de cigúeñal al suelo, o por algún otro sitio?

LIGEROS saludos
Last edited by REGE on Wed Sep 24, 2008 10:08 pm, edited 1 time in total.
Image
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Es que por eso que no me lo explico,no veo apenas humo blanco,no sopla por el respiradero ni por la cala del aceite,y para colmo no le veo tirar excesivamente,algo si me mancha el carter pero al tirar esa cantidad tendria que manchar todo por debajo,hablamos de unos 6 litros de aceite a los mil km,sabeis que lupus me tuvo que dejar aceite para volver de Portugal ya que "solo"me lleve 4 litros.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

jjle,cuando dices rebaje ¿te refieres a que no esten muy gastados?,¿se aprecia a simple vista?,¿cuanto mas suplementan esos segmentos?,es que tenia ilusion con este motor que parecía que iba bien y menudo fiasco.
Ligero año 1981 amarillo

Image
jjle
Socio
Socio

rebaje

Post by jjle »

El rebaje me refiero al escalon que se queda a unos 10 mm de la parte superior del cilindro, zona en la cual no llega el segmento. Si este rebaje o escalon no mucho si que puedes poner segmentos pero si es lo contrario puedes arriesgarte a dejarlo pero.Los segmentos GOETZE no es que suplementen mas sino que se adaptan muy bien a los cilindros.
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

a ver, quizas diga una tonteria pero una solucion hay que busacar no?? ademàs sabeis que yo no soy mecanico sino mas bien un chapucillas .

ahi va la tonteria :
¿¿¿¿¿puede ser que ese motor pierda aceite solo cuando va en marcha y cuando esta parado no????
¿¿¿¿podria perder cuando esta en marcha por culpa de que el aceite debido al calor estè mas liquido y la fuga sea lo suficiente pequeña para que el aceite frio no pase ????

eso explicaria el que al estar aparcado SOLO manche un poco ( mancharia con el aceite que estaria colgando del motor ).

si eso es posible pues.............Manttinos....tienes que lavar bien el motor de arriba a abajo para ver por donde es la perdida ( karcher al canto :twisted: ).

digo eso porque ahora que me acuerdo manttinos me dijo que el motor tenia fuerza ,asi que no creo que sean holguras de segmentos .

un saludo desde jalisia :twisted:
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Creo que he dado con el problema,no pongo la mano en el fuego aun,pero os tendre informados :wink:.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Bueno,pues ahora ya puedo decir algo,el señor Lupus no iba muy desencaminado (eso que dice que es un chapucillas :lol:),lavé el motor,lo arranqué y me metí debajo,no habia pasado un minuto a ralentí cuando aparecio un goteron por la junta de la bomba de alimentación,pero no caia por el bloque sino por el pulsador de cebar y de ahí al filtro de aceite,del fitro a la transmisión y al ir girando pues directo al suelo sin manchar nada de nada,pusé junta nueva y he probado durante bastantes km,ya no gasta nada.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Qtz
Ligeriano Habitual

Post by Qtz »

casi casi como en el CSI de la tele............
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Si no es por Horatio no lo descubro :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

manttinos wrote:Si no es por Horatio no lo descubro :lol: :lol:
Un saludo
quien serà ese horatio !!!!!

pues me alegro que hayas dado con el fallo , por que no era normal lo que te pasaba.

un saludo desde galicia yyyyyyyyyyyy......una cerveza que le debe usted al chapucillas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Mario Montes
Socio
Socio

Post by Mario Montes »

flipo....luego le echamos la culpa a estos pobrecitos santanitas.....son fieles como perritos....ahora los amos... eso ya es otra cosa.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Mario Montes
Socio
Socio

Post by Mario Montes »

Lupus... tienes segundo nombre LUPUS HORATIO DEL LIGERO, podriamos hacer una nueva serial de TV, el prota: "Lupus Horatio Ligero Galaico"
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Horatio Cane,teniente del C.S.I Miami,alias Lupus Galaico :lol: :lol: :twisted:,cervezas ya sabes que las que quieras,no hay problema :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

vosotros seguir con el cachondeo de recontrabautizarme de nuevo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: .
unos ( y no señalo con el dedoooo) me rebautizaron con lo de lupus .
otro ( que tampoco señalo ) con lo de galactico .

ahora el señor manttinos ( y aqui si que señalo ) con lo del horatio.

y para rematar ( el mas inocente , serio, que nunca rompe un plato ,.....usease....el abuelo del grupo :twisted: :twisted: ) va y hace una remezcla con el lupus y el horatio.............. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .

tranquilos que esta no queda sin pagar ehhhh.

ah! disculpas por tardar tanto en rtesponder...pero es que tengo sobredosis de trabajo y solo me da tiempo a leer a correr los post , contestar un par de llamadas y pa cama .

un saludo desde galicia y.............me alegro que usted ya no pierda aceite señor manttinos :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: y al abuelo del grupo......mejor no meterme con èl que ya no esta para muchos trotes :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :wink:
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Pues no andes señalando Horatio,digo Lupus,no se que estaria pensando,se me va la cabeza a veces :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:,que es de mala educación señalar a las personas :lol: :lol:,y que quede constancia que el que perdia aceite era mi pobre Ligero no el conductor :lol: :lol:.
He dicho
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Mario Montes
Socio
Socio

Post by Mario Montes »

Hay Lupus..... sin mas que te cabreas.... cuentanos la reunión de Galaicos Ligerianos en la hermosa Villa de Monforte de Lemos...... fotos....
Post Reply