Estoy desarmando la caja de cambios y me he quedado atrnacado en como quitar esta tuerca que os presento en la foto.
ver si alguien me puede decir como.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
Roberto, si es como la del primario del overdrive tieneq ue llevar una arandela de seguridad doblada en una de las muescas de la tuerca, igual queda bien remachada y te ha pasado deapercibida, si no es eso no se me ocurre que mas puede ser.
Saludos
Efectivamente tiene la arandela con la muesca de seguridad, pero ya levante la muesca, la cuestión es que si va a rosca y tengo la caja desarmada, como puedo bloquear el eje, y una vez bloqueado, como aflojó la tuerca, me da la sensación qué va muy dura.
gracias
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Roderto esa tuerca va roscada cogete un botador y dala unos golpecitos ya veras como afloja relativamente bien. Porº cierto ese piñon te esta pidiendo un cambio jejejjee como se desgastan esos piñones
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje
Roberto perdon por llamarte Roderto ehhhh esque el teclado no es lo mismo que la palancas de un land . Ya nos contaras
y algo mas de forraje
Yo sujetaría el eje a un tornillo de banco, usando unas tablas entre las mordazas y la pieza para no marcarla y quede bien sujeta; después, un botador de cobre (o bronce) sobre las almenas de la tuerca para darle unos golpes con el martillo hasta que despegue la misma, después de la primera media vuelta es fácil que gire con la mano. También puede usarse un cortafríos sin punta, o dándole con el canto. Un buen par de golpes y saldrá. Ese tipo de tuerca se denomina KM y un número, que se obtiene de dividir el diámetro de la rosca entre 5 (por ejemplo KM4 sería para eje de 20mm), y la arandela almenada se denomina MB.
Efectivamente el piñón esta para cambiarlo, dichoso piñón de la over, se engrasa poco y se gasta, ya estuve mirando un día en casa de Luis y Luixmy que solución se le podía dar y la verdad no se, ellos tenían un over farey (creo que se escribe así) y ese mismo piñón no se gastaba. Será cuestión de hacer algo para que el aceite llegue. De todas maneras tengo un piñón nuevo, estoy pensando en hacer nuevos replicando este, ya que como hay pocos para que no se extingan.
Por el tema de agarrar el eje, el problema es que lo tengo puesto al la carcasa de la caja y no se como hacer para bloquearlo.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Respecto sobre el tema del piñon lo que habria que hacer Roberto es ir a un tornero y hacer unos cuantos piñones que saldra mas barato que hacer solo uno. Yo el ultimo que compre nuevo (en caja de santana) me costo 50 euros. Es quedar de acuerdo entre todos hacer un listado de cantidades y despues se pide presupuesto ademas es algo que suele necesitarse ya que muchos salen desechos al igual que el eje principal
y algo mas de forraje
como el piñon no vale,sujetalo con una llave grifa por los dientes y despues le das unos golpes con un cortafrios que no tenga corte
afloja a izquierdas
si encuentras quien te fabrique el piñon seria interesante fabricar el eje pues si el piñon esta asi el eje estara igual,yo tengo dos over con el eje
desgastado,en la que tengo montada ya le di unos taladros para que se engrasen los dientes pero no la he desmontado para ver si engrasa
supongo que si ,en algunas de las que he reparado le hice 4 muescas con la radial y un disco de un milimetro para que el aceite que engrasa el rodamiento escape a los dientes ya te enseñare un con este invento,
por cierto yo encontre quien hace el eje y el piñon pero me pidio 1000 euros
Sobre lo de las piezas abria que dar aviso tambien a la gente del club land rover y hacer un listado de piezas y a partir de ahi que nos den presupuesto.
y algo mas de forraje
¿el eje no es igual que el de las cajas inglesas? Si es así, solo tendríamos que fabricar el piñón ya que en Inglaterra no se acaban nunca los repuestos.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ninguna pieza de la over Fairey es compatible con la Nuestra Santana, nunguna lo que si he de deciros que el sincronizado de la superdirecta santana es igual que el de 1º/2º de las cajas rover (las de 4 v)
y algo mas de forraje
efctivamente Rusbel los sincronizados son los mismos,
Roberto el rodamiento que lleva el piñon si lo necesitas (por que el nuevo
biene sin el) te lo digo por que algunas veces sale partido y no se ve, es INA K50X58X20 lo tienen en medinabi rodamientos
c/Mendez Alvaro 11 y 13 Madrid
muchas gracias Luis, bueno Luis y todos, que Rusbel de cajas de cambio sabe un rato. Bueno la cuestión, hoy le he dedicado un rato a intentar aflojar la pu... tuerca de los coj.... Y no hay manera, ya hasta estoy marcando la tuerca de tantos meneos qué le estoy dando, y no se doblega a mis órdenes, ya no se qué hacer. Estoy por llevarme la caja y las herramientas el sábado a la comida y quien lo saque, ración extra de paella.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Es muy raro por lo general salen bien, Has probado a calentar la tuerca con un soplete y a continuacion un buen golpe
y algo mas de forraje
Para fabricar el piño en a precio mas o meno razonable segun las cantitades se pueden pedir a http://www.emachineshop.com/
Si uno maneja Autocad mejor que mejor y si no tienen un software gratis de facil manejo