Frenos de disco

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
Rafa
Moderador
Moderador

Frenos de disco

Post by Rafa »

Todavía llevo los frenos originales de zapata. No hacen más que darme problemas, el último es que se me va peligrosamente para un lado cuando freno.
Mi intención es cambiar los frenos y poner unos de Disco. Hay algún Kit especial de estos frenos para nuestros ligeros? Me comenta mi mecánico si puedo darle algún dato....
Gracias
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Hombre Rafa,algun kit si que hay lo que pasa es que igual el precio te asusta,alguna vez lo han puesto por aquí pero no se que pagina es,este tema lo hemos tratado varias veces asi que no seas perezoso y rebusca un poco temas atrasados :lol:.Lo mas sencillo es buscar unos de desguace y acoplarseles,valen perfectamente y no son nada dificiles de montar,la diferencia se nota bastante y te quitas de problemas,yo fui a la itv y frenaron los dos exactamente igual mientras que los traseros daban un poquito descompensados.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Rusbel
Ligeriano Habitual

Post by Rusbel »

como dice Manttinos el kit vale una burrada. Si buscas un poco encuentras le hay de dos marcas Bendix y girling cualquiera de los dos vale y si algun dia encuentras tambien desmonta el carter del pivote ya que tiene una endiduras donde entra la pinza y en los tuyos se lo tendrias que hacer con radial sino te pega la pinza. El unico problema y pequeño que te pùedes encontrar es que la rosca de tu landy sea disntita a la de los latiguillos de las pinzas pero te les pueden hacer a medida en una casa de material hidraulico. Hasta hace poco tube yo un juego de discos en venta. Saludos
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
Rafa
Moderador
Moderador

Post by Rafa »

Muchas gracias!!

Efectivamente ya se habló de ello y muy extenso. Con ese anterios post y las recomendaciones de Rusbel, lo tengo claro..
Gracias de nuevo
jjle
Socio
Socio

Post by jjle »

Yo tengo unos en venta , si quiere llameme 957380238. Lo de la rosca del latiguillo no hay problema, me dice que paso lleva el suyo y se lo envio con su latiguillo modificado.
Saludos
Rafa
Moderador
Moderador

Post by Rafa »

Juan Jesús, por favor, reservame los frenos, que en un par de días te doy respuesta si me los quedo o no (creo que va a ser que sí).
Muchas gracias y muy amable al atender mi llamada y la de mi mecánico.
Saludos.
Rafa
Moderador
Moderador

Post by Rafa »

Simplemnet informaros que hablé con jjle y le he reservado los frenos de disco e iré a por ellos en Octubre

Gracias a todos
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Pues enhorabuena Rafa es la mejor reforma que se puede hacer en un LIGERO pienso yo, ya veras que diferencia.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Post Reply